publicidad
Región

Detienen en Garita de Otay a mujer con fentanilo y metanfetamina

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 14 de junio. Una mujer de 23 años procedente de Tijuana fue detenida en la garita de Otay con 109 paquetes de fentanilo y metanfetamina, que se encontraban ocultos en diferentes compartimentos del vehículo que conducía.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó en un comunicado de prensa que el arresto ocurrió el pasado 12 de junio a las 9:30 de la noche, luego de que en el área de segunda revisión se detectó el cargamento; tituló el boletín con la frase «El escondite secreto de una rueda de repuesto deja desinflados a los contrabandistas».

Durante una primera revisión se encontraron varios paquetes en el compartimento de la llanta de refacción, y en la inspección secundaria los agentes hallaron la otra parte de las drogas sintéticas, ocultas en el tablero y la consola central.

También puede interesarte: Chinos, los principales lavadores de dinero en el tráfico de fentanilo: EU

De acuerdo con la información, eran 25.26 libras -11.46 kilogramos- de fentanilo y 68.60 libras de metanfetamina -31.12 kilogramos- que se habrían vendido en la calle por 838 mil 520 dólares.  

La directora del Puerto de Entrada de Otay Mesa, Rosa Hernández, reveló que los agentes de CBP son expertos en el comportamiento humano.

La conductora quedó detenida por el presunto intento de contrabando de estupefacientes; fue remitida a la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el vehículo -un sedán modelo 2000- y narcóticos quedaron a disposición de CBP.

También puede interesarte: Controlan cárteles estadunidenses el negocio del fentanilo

Related Posts