publicidad
Baja California

Burras-cebra rescatadas por FGE están siendo tratadas en rancho zootecnista de Tecate

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 14 de junio.- Las cinco burras pintadas de cebras que fueron rescatadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran resguardadas en un rancho veterinario en Tecate, donde se mantendrán y recibirán los cuidados necesarios en lo que se resuelve su situación legal, informó el fiscal estatal Ricardo Iván Carpio.

El pasado 8 de junio la FGE anunció que, en seguimiento a una denuncia por parte de abogados animalistas, rescataron 5 ejemplares de burras pintadas como cebras en la colonia Altamira de Tijuana.

De acuerdo con la información original de la FGE, las burras presentaban señales de desnutrición y abandono, ya que pasaban muchas horas abandonadas en un predio, siendo movilizadas solo para trabajar en la avenida Revolución.

También te puede interesar: Rescata FGE a 5 burras-cebra en estado de abandono y desnutrición


«Con respecto de los animalitos que fueron rescatados por presunto maltrato. Toda vida es importante, toda mujer, todo hombre, todo niño, el animalito es un ser vivo y hay que protegerlo, la situación de ellos es que están en un rancho veterinario en Tecate en tanto se resuelve su situación jurídica», detalló Carpio Sánchez.

El fiscal no mencionó si ya hay alguna persona detenida en relación con el delito de maltrato animal, ya que en el domicilio que se realizó el cateo no se encontraron personas, y tampoco detalló las cifras de denuncias de maltrato animal en el estado .

Cabe resaltar que el binomio Carreta-Burro Cebra fue nombrado patrimonio cultural del estado en el 2014, y tras este reciente caso de maltrato animal, algunos grupos, incluyendo organizaciones «anti-especistas» de Tijuana han llamado a la Secretaría de Cultura del estado a reconsiderar el nombramiento.

Related Posts