publicidad
Baja California

Rescata FGE a 5 burras-cebra en estado de abandono y desnutrición

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 8 de junio. Cinco burras pintadas de cebra -las que se usan como atractivo turístico y hasta son un símbolo en la avenida Revolución- que se encontraban en estado de abandono y con signos de desnutrición fueron rescatadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), bajo una orden de cateo realizado en un predio por el delito de maltrato y crueldad animal.

La FGE informó que el operativo se dio seguimiento a una denuncia interpuesta por abogados animalistas, en el predio ubicado en la calle Cuarta y Rampa Javier Bátiz, de la colonia Altamira de esta ciudad; el 6 de junio, agentes del Ministerio Público constataron los hechos denunciados y para el día siguiente obtuvieron la orden de cateo por parte de un juez.

Durante el cateo no se encontró a ninguna persona en la propiedad, la cual quedó bajo resguardo de la FGE, como parte de la investigación, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Recabaron testimonios de residentes del área, quienes informaron que un hombre recogía a los animales y los llevaba a trabajar a la avenida Revolución donde son utilizados como atractivo turístico y como elemento para fotografías, y luego de varias horas los regresaba y dejaba encerrados en el predio. 

Las burras se encontraban sin agua, con aparentes hongos en la piel y desnutrición; tres estaban en corrales, una atada a una barda en construcción y la quinta dentro de un cuarto de lámina completamente cerrado y oscuro.

La FGE informó que los animales fueron remitidos a «un lugar seguro, donde serán valorados por un médico veterinario. Además, serán alimentados de manera adecuada y podrán vivir en plena libertad».

Según el boletín, el fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, se comprometió a investigar y sancionar actos de violencia en contra de los animales.

Related Posts