publicidad
Región

Detienen a médico presuntamente involucrado en muerte de paciente en Mexicali

Por: Alejandro Aldán

Mexicali, 14 de agosto.- El doctor José Andrés “N”, acusado de negligencia médica que causó la muerte de una estudiante de medicina, fue detenido este sábado por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en su domicilio en Mexicali. 

Reina Michell Benites Ruelas de 23 años de edad, acudió el pasado 23 de julio a realizarse  una intervención quirúrgica para que le fuera extraído un quiste de ovario. En el quirófano, José Andrés “N” presuntamente causó una  hemorragia que provocó la muerte de la joven.

Por lo anterior, se giró un mandamiento judicial en contra de  José Andrés “N”  por los delitos de homicidio y responsabilidad médica y técnica. 

El médico actualmente se encuentra recluido en el Cedepro

Actualmente el detenido se encuentra recluido en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), a la espera de que se agende fecha y hora para la audiencia de imputación.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que hubo más personas involucradas en la cirugía que causó la muerte de la mujer de 23 años. Por su parte, familiares de Reina  indicaron que la hija del médico lo asistió durante la cirugía, por lo que también podría ser acusada por el mismo delito. 

Por otro lado, la investigación arrojó que  José Andrés “N” fue acusado por acoso sexual por parte de ex alumnas -también es catedrático de la Facultad de Medicina de la UABC en Mexicali-, así como por pacientes que atendió anteriormente. 

Related Posts