publicidad
Región

Detendrá FGE a personas que lucran con invasión de predios: Ruiz Hernández

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 21 de julio.- Guillermo Ruiz Hernández, fiscal general en Baja California, señaló que se pretende desarticular a grupos que se aprovechan de la necesidad de vivienda de algunas familias para incitarlos a invadir predios, ya que se ha convertido en un negocio en la región. 

“Es un negocio que lo traen muy estructurado en los grupos también criminales, puedo decir que a base de esas estrategias logran engañar estas personas, y al final de cuenta pues sufren el daño de estar pagando algo que no les corresponde, tenemos que ir sobre esa gente que es la responsable de esas invasiones. Los vamos a detener”.

El 30% de las personas instaladas en el Cerro de las Abejas abandonaron el lugar

Tras su participación en la sesión de ordinaria del Foro Cívico Tijuanense A.C., en una atención a los medios de comunicación, Guillermo Ruiz Hernández dijo que “abandonaron el lugar más de 30%” de las personas que habían invadido la zona (Cerro de las Abejas), tras ser notificados el pasado viernes 15 de julio, de continuar en el lugar señaló tendremos que hacerlo con el uso de la fuerza”. 

El fiscal general reiteró que no recurrirán a actos violentos para desalojarlos del lugar y detalló que el predio en disputa es reclamado por una empresa privada, el Ayuntamiento de Tijuana y el gobierno del estado. 

“Nada hacemos violento, tenemos que buscar que esos líderes que engañan a las personas y los llevan a terrenos este que no son de ellos, su negocio no está en venderles el terreno, sino que esos líderes, lo que realmente hacen es cobrar por protegerlos esa posesión (de la tierra) que no es de ellos, les cobran 50 pesos o 100 a la semana, llevan a doscientas o trescientas gentes, que les cobran 50 pesos a la semana o 100 pesos, son 50 si van a las reuniones del sábado y si no van son 100 pesos”. 

Detuvieron a 6 presuntos delincuentes en Zona Río 

Al ser cuestionado sobre el movimiento policiaco en la Fiscalía General de la República en la Zona del Río, Ruiz Hernández dijo que “eso está dentro de una carpeta de investigación y eso es de la Fiscalía General de la República”. 

Asimismo, confirmó que “fueron detenidas 6 personas, pero repito eso lo tiene que platicar con el delegado (FGE)”. 

Un fuerte movimiento policiaco se registró la noche de este martes en la Fiscalía General de la República, fuentes extraoficiales indicaron que detuvieron a 6 presuntos delincuentes generadores de violencia, el decomiso de una cantidad importante de cocaína, una cantidad económica en efectivo y armas.

Related Posts