Baja California

Se debe cumplir la ley: DSPM sobre policía detenido por pederastia en Mexicali

Por: Cristian Torres

Mexicali, 21 de julio.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM), Alejandro Lora, dijo ser respetuoso del proceso legal en contra de un agente de la Policía Municipal, quien es acusado por el delito de pederastia, y afirmó que la dependencia apoyará en lo que sea posible para la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue el pasado 20 de julio cuando elementos de la FGE cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del agente municipal, luego de integrar la carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género.

Julio Alfonso “N” fue acusado de cometer prejuicio en contra de una menor de edad

Los hechos se presentaron el 18 de junio, cuando Julio Alfonso “N” fue acusado por la madre de la víctima de haber cometido perjuicio en contra de su hija de 15 años de edad.

Lora indicó que las personas responsables de hacer cumplir la ley son los primeros que deben cumplirla.

“No se trata de corporaciones, se trata de personas que se equivocan con forme a lo que está establecido en la ley e independientemente de quien sea debe llevar una debida investigación y proceso y si hay responsabilidad debe hacerse cargo de las consecuencias penales”, expuso.

El titular de la corporación se dijo respetuoso del debido proceso y afirmó que serán las autoridades competentes serán quienes determinarán si hubo responsabilidad del agente.

Señaló que el agente ya tenía varios años en la corporación.

Entradas relacionadas