publicidad
Región

Detectan fentanilo de 2 colores; investigan si más de un cártel lo trafica

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 11 de mayo.- En Tijuana se vive una problemática creciente por el consumo de fentanilo, incluso recientemente se detectó el tráfico de pastillas de dos colores admitió la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

En la víspera de la visita a esta frontera del zar antidrogas de Estados Unidos y el embajador de ese país, Todd Robinson y Ken Salazar, respectivamente, la presidenta municipal señaló que el problema de sobredosis está creciendo.  

«Hemos tenido muchas sobredosis de fentanilo, (y en contraste) hay mucha gente que no sabe qué es el fentanilo», reconoció.

Afirmó que fuerzas del orden han observado que están circulando pastillas de colores rosa y azul, lo que ya se investiga.

«Primero eran unas pastillas azules, ahora son unas pastillas azules y unas rosas; están investigando si esta división de colores se debe a cárteles diferentes», expuso.

«La federación es quien lleva la investigación para saber si las pastillas contienen lo mismo y a qué se debe la diferencia de color», enfatizó la alcaldesa.

El fentanilo es un opioide sintético que ha estado en el mercado por algunos años, con algunas utilizaciones médicas aprobadas en los Estados Unidos, sin embargo en su forma más pura puede llegar a ser 10 veces más potente que la heroína.

Sobre la visita de Todd Robinson y Ken Salazar -quienes primero viajaron a la Ciudad de México-, el Departamento de Estado estadunidense adelantó que la intención es acordar medidas bilaterales para prevenir la producción y tráfico de fentanilo y otras drogas peligrosas.

Información relacionada

Related Posts