publicidad
Región

Designan a gobernador interino de NL

Por: Redacción La Jornada Baja California

Monterrey, 29 de noviembre. El Congreso del Estado de Nuevo León designó por consenso a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, para ocupar el cargo que dejó Samuel García, quien es precandidato a la presidencia de la república por Movimiento Ciudadano.

Durante la accidentada sesión de este miércoles, Orozco Suárez recibió 25 votos de los asistentes e inmediatamente rindió protesta ante el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Mauro Guerra Villarreal.

El gobernador interino seleccionado entrará en funciones el sábado 2 de diciembre y concluirá su labor el 2 de junio de 2024.

Ciudadanos inconformes con el proceso que se seguía durante la sesión irrumpieron en el salón del Pleno, agredieron a personal de seguridad e incluso lanzaron una bomba de humo que invadió el recinto, según comentó el equipo de Comunicación Social del congreso estatal.

Quiero responsabilizar al gobernador del estado de Nuevo León (Samuel García) y a las bancadas que hicieron este proceso para que no podamos continuar con la sesión, pero a pesar de eso solicito al diputado continuar con la lectura del dictamen”, expresó Guerra Villarreal.

En rueda de prensa, el gobernador interino confió que a través del dialogo se logre el entendimiento en donde ahora existen diferencias para que Nuevo León salga fortalecido.

Las instituciones democráticas de nuestro estado están en riesgo y mi primera encomienda será la de dedicarme de inmediato a reencauzar la paz del estado, dentro de la legalidad, la institucionalidad y la concordia”, declaró.

Señaló que buscará a García para llevar a cabo la entrega-recepción de la administración que ocupará por seis meses.

Antes de su designación como mandatario interino, Orozco Suárez se desempeñaba como vicefiscal del Ministerio Público y no fue una de los nombres propuestos por García para sustituirlo durante el periodo de licencia, sino que fue sugerido por la Comisión de Gobernación del congreso.

También puede interesarte: Irrumpen en Congreso de NL; lanzan bombas de humo para dispersar manifestantes

Related Posts