publicidad
Región

Debido a anomalías, pedirá SSPC a FGR que investigue la muerte de “El Mijis”

Por: Redacción La Jornada Baja California

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Foto Pablo Ramos / Archivo

Por: Redacción La Jornada Baja California

La Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer la investigación de la muerte del ex diputado federal y activista social, Pedro Carrizales “El Mijis”, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

La decisión se tomó luego de que la activista Frida Guerrera, amiga de la familia de El Mijis, denunció durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que la fiscalía de Tamaulipas no ha entregado copia de la carpeta de investigación a los abogados y a la esposa del ex diputado de San Luis Potosí.

“Podríamos hacer dos cosas: la primera, es una obligación de parte de la fiscalía de Tamaulipas darles copias a los familiares de las víctimas sobre la carpeta de investigación, conocemos que no se ha otorgado; la otra, que la FGR atrajera la investigación, ya está concluida, todos los procedimientos que se han hecho, dice que fue un accidente, tendría que ser otra instancia la que pudiera darle revisión al caso”, respondió la secretaria de Seguridad.

También te puede interesar: Acelerar búsqueda de ‘El Mijis’, piden familiares a autoridades de SLP

A través de redes sociales, familiares y amigos del Mijis celebraron que la FGR atraiga el caso, pues, señalaron, “la versión del accidente automovilistico, es por demás increíble, toda vez que existe evidencia de tortura, y que fue incendiado el vehículo”.

“Pedimos a la Fiscalía Estatal no interfiera y permita los trabajos que nos lleven a conocer la verdad. Pedimos seguridad para la familia y activistas que han permitido que el tema no se olvide. Confiamos en que en esta nueva etapa sí se investigue y sancione a los culpables”.

Pedro Carrizales El Mijis murió en 2022 supuestamente en un accidente carretero.

Related Posts