publicidad
Región

Reportan nuevos avistamientos de osos al sur de Monterrey, NL

Por: Raúl Robledo / La Jornada

Monterrey, NL., 11 de enero. Los avistamientos de osos continúan en colonias y zonas aledañas a las montañas que rodean a la zona metropolitana de Monterrey y en tal contexto, se reportó nuevamente la presencia de un ejemplar en la zona sur de esta ciudad capital, lo que alarmó a residentes pues anteriormente ya había sido capturado en el mismo sector.

La presencia del animal se registró en la colonia Sierra Alta, al sur de Monterrey y el mismo fue compartido a través de un video, por los habitantes del sector.

En el video se aprecia que el oso tenía una etiqueta de registro de Parques y Vida Silvestre; el ejemplar se encontraba trepando por una de las paredes de una vivienda.

También puede interesarte: Reforman norma de manejo de residuos para proteger a los osos en NL

Los vecinos señalaron que el plantígrado ya había sido capturado a principios de noviembre pasado y trasladado al municipio de Allende, Nuevo León, sin embargo, se volvió a dejar ver por la zona.

Ante esta situación solicitaron a las autoridades tomar cartas en el asunto y monitorear el por qué el oso regresó hasta el último lugar donde anteriormente se le capturó.

En otro caso, una familia de cuatro osos fue captada en la entrada de una vivienda en la colonia Rincón de las Rosas, también al sur del municipio de Monterrey.

También puede interesarte: En Nuevo León matan o expulsan a los osos negros

El avistamiento se reportó poco después del mediodía del miércoles en las calles Rosas Amarillas y De las Rosas. Los osos, aparentemente de una familia, se encontraban en la entrada de una vivienda, para posteriormente moverse a otras casas en busca de alimento.

Ante el llamado de los vecinos acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, sin embargo, los ejemplares ya no estaban en el sitio; se informó que probablemente se habían ido hacia un monte cercano que se encuentra en el sector.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía extremar las precauciones correspondientes al observar a estos animales, a fin de evitar cualquier riesgo.

Related Posts