publicidad
Región

Invitan a feria universitaria en San Diego

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 11 de enero. El próximo 20 de enero tendrá lugar la feria universitaria “Un paso hacia tu futuro” en San Diego, donde se orientará a estudiantes de preparatoria sobre la oferta de educación superior, así como sobre la ayuda financiera a la que pueden acceder.

El evento es gratuito y es organizado por el Consulado General de México en San Diego y se llevará a cabo de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde en el UCSD Park & Market, ubicado en la calle Market 1100.

Los participantes podrán participar en talleres 100 por ciento bilingües (en inglés y español), en los que se tratarán temas acerca de cómo prepararse para la universidad, llenado de solicitudes de admisión y financiamiento para la educación superior.

Estarán proporcionando información personalizada representantes de 10 instituciones académicas, incluyendo la UC San Diego, universidades estatales de California, universidades privadas y colegios comunitarios.

Además, expertos en finanzas orientarán sobre el llenado de la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) y de la Solicitud Dream Act de California (CADAA, por sus siglas en inglés).

El evento está pensando principalmente para los estudiantes latinos, con un enfoque especial a los que cursen onceavo y doceavo grado en escuelas de Estados Unidos.

De acuerdo a ThinkImpact, 55 por ciento de los alumnos de esos grados en California son latinos, sin embargo, sólo la mitad se gradúan de la universidad, y una de las principales razones es la percepción de los altos costos de la educación superior, por lo que esta feria busca ayudar a este sector a alcanzar sus metas académicas, sin importar su estatus migratorio.

Para asistir es necesario llenar un formulario de registro a través del siguiente enlace: https://forms.gle/xqzEndBevcBD4WqJ8.

También puede interesarte: Darán a conocer oferta académica universitaria en SD

Related Posts