publicidad
Región

Cruzan ucranianos a EU en 10 minutos; rusos aún no pueden pasar

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 23 de marzo.- El cruce de migrantes ucranianos continúa por la garita peatonal de San Ysidro y es casi de manera inmediata, señaló Alexander antes de ser recibido en Estados Unidos.

“Me metí al internet y vi que se metían en carro por la línea vehicular, pero yo no, yo me presenté aquí por la peatonal.” Señaló Alexander quien pidió su asilo por la garita de San Ysidro.

Alexander es ucraniano, antes de la guerra llegó de vacaciones a Cancún, tras el conflicto bélico, decidió permanecer en México y, al ver que no había solución, continuó con su trayecto.

“Me estoy quedando en un hotel y yo escuche lo del asilo por medio de un amigo de la familia, la razón es que mi país está pasando por una guerra en Kiev”.

Alexander perdió todo por la guerra, su trabajo de bienes y raíces ya no genera ingresos económicos; las bombas y misiles terminaron con sus pertenencias: su vivienda y un vehículo; cree es el inicio de una guerra que se prolongará por más tiempo.

“Difícil es la situación porque no quiero decir que escapé, pero es un comienzo de lo que está sucediendo, los políticos dicen que ya se está acabando, pero no, esto apenas comienza, tratamos de irnos a un lado, Ucrania no es un lugar seguro”.

Alexander tardó unos 10 minutos para cruzar a Estados Unidos, a un lado de él estaba una familia rusa que tenía tres días consecutivos acudiendo a pedir asilo, sin embargo, los migrantes de ese país no son bienvenidos en Estados Unidos.

Familia rusa, tiene 3 días esperando que EU les abra las puertas. Foto: Ana Lilia Ramírez

Información relacionada:

Related Posts