Región

Continúan avistamientos de ballenas en bahía Todos Santos de Ensenada

Por: Redacción

Ensenada, 9 de marzo.- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) informó que continuarán los paseos de avistamiento de ballenas hasta la segunda semana de abril en la bahía Todos Santos.

La Secture indicó que este tipo de avistamientos se realiza a mar abierto, a las afueras de la bahía anteriormente citada; en  esta zona se ubica la ruta de paso del cetáceo y se pueden observar otras especies como lobos marinos, delfines, pelícanos, entre otras. 

Para disfrutar de este paseo, la Secture informó esta serie de recomendaciones:

  • Llegar 30 minutos antes de la partida.
  • Para evitar el mareo, tome una pastilla contra el mareo una hora antes de abordar el barco; incluso si nunca se marea, es mejor prevenir y disfrutar el viaje.
  • Desayune normalmente, ya que en general los recorridos duran 4 horas, por lo que es recomendable traer almuerzo; las manzanas y cítricos son una buena opción. 
  • Vaya abrigado, durante la temporada invernal el viento es frío aunque el día esté soleado; lleve zapatos cómodos y no use tacones altos.
  • No olvide su cámara y si tiene binoculares, mucho mejor.

Agregó que las nubes no determinan las condiciones del mar, si el día está nublado pero no llueve y el mar está picado, el viaje se suspende; ante todo, destacó, se cuida la seguridad y comodidad de los pasajeros.

Información relacionada:

Related Posts