publicidad
Región

Confirman 6 casos de ómicron en Nuevo León

Por: Yolanda Chio, corresponsal de La Jornada

Monterrey, 23 de diciembre.- La Secretaría de Salud estatal confirmó este miércoles la presencia de la variante ómicron en Nuevo León, tras detectar seis casos en el aeropuerto de Monterrey y en el municipio de Montemorelos.

La titular de Salud Alma Rosa Marroquín explicó que los seis casos fueron confirmados durante la noche del miércoles, pero fueron informados a la población hasta este jueves durante la rueda de prensa de la Secretaría.

“Tenemos ya la identificación de casos de la variante ómicron, lo cual nos pone en un estado de alerta muy importante”, dijo.

“Es una variante que se distribuye muy fácilmente, y se estima que durante las próximas semanas sea la variante predominante en nuestro estado, es cuatro veces más contagiosa que la variante original”.

De acuerdo a Marroquín, los pacientes confirmados con la variante ómicron son cuatro hombres de 24, 25, 35 y 86 años, así como dos mujeres de 35 y 74 años.

Del total, dos de los casos fueron detectados mediante pruebas aleatorias en el aeropuerto; uno más en Monterrey y otro en Montemorelos y dos personas más al ser hospitalizadas y posteriormente dadas de alta, al registrar solamente síntomas leves.

“El virus va más rápido que nosotros”, advirtió la funcionaria.

Por ello y ante la alta movilidad ocasionada por las fechas decembrinas, la Secretaría de Salud informó un aumento en restricciones; en lugares al aire libre, el aforo permitido disminuyó de 90 a 80 por ciento, mientras que en espacios cerrados bajó hasta a un máximo de 70 por ciento.

Información relacionada

Related Posts