publicidad
Región

Concordia y Omarsa deben más de 391 mdp a la Cespt: Fisamex

Por: Jorge Ley

Tijuana, 25 de agosto.- La deuda de los grupos inmobiliarios Concordia y Omarsa supera los 391 millones de pesos por concepto de agua no contabilizada y derechos de conexión, de acuerdo con auditorías practicadas por la empresa Fisamex.

Durante el reporte matutito del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, la empresa contratada por la autoridad estatal detalló que Concordia presenta un adeudo por 208 millones de pesos 714 mil 927 pesos con 58 centavos.

Los fraccionamientos que fueron detectados con irregularidades son: El Edén, Lomas del Prado, Alamar Residencial, Paseo Las Brisas, Lomas del Valle, Sahara Beach Front, El Cielo Residencial, Villa Paraíso y Costa Dorada.

Presentan irregularidades detectadas

Sobre el particular, Vicenta Espinosa Martínez, secretaria de la Honestidad y la Función Pública, comentó que este miércoles sostendrían una reunión con los representantes del corporativo inmobiliario, a quienes les explicarían las irregularidades detectadas.

Asimismo, fue evidenciado que Grupo Omarsa dejó de pagar a la Cespt 183 millones 247 mil 245 pesos con 72 centavos correspondientes a cuatro fraccionamientos.

La auditoría de Fisamex arrojó que Vistas del Campo, El Jojobal, El Realito y Colonia Santa Cruz no han pagado derechos de conexión.

A este último, se detectó que están conectados a una toma comunal, y que cobran el consumo de agua a los habitantes de forma irregular.

Cabe señalar que la autoridad estatal espera que los morosos cumplan con su responsabilidad, lo que permitirá crear mayor obra hidráulica en la localidad.

También lee:

Related Posts