publicidad
Baja California

Cespt clausura el Grupo Concordia por deuda de caso 102 mdp de agua

Por: Jorge Ley

Tijuana, 19 de agosto.- Por un adeudo superior a los 101 millones de pesos por concepto de agua no contabilizada y derechos de conexión, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) clausuró las oficinas centrales de Grupo Concordia en la localidad.

Los pasivos corresponden a los fraccionamientos Sahara Beach Front, El Cielo Residencial, Villa Paraíso y Costa Dorada, que son vendidos por la firma inmobiliaria.

Durante la tarde del miércoles personal de la Unidad Jurídica de Cespt colocó los sellos de clausura, horas después de que la empresa auditora Fisamex señalara que Concordia se ha negado a pagar.

La Jornada Baja California solicitó una entrevista con personal del grupo inmobiliario, sin embargo se negaron a emitir comentario sobre los señalamientos vertidos en el reporte matutino de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del estado.

Señalan fraude

“Se hace conocimiento a la ciudadana y clientes de Grupo Concordia que este fue clausurado al estar cometiendo fraude, ya que este no contaba con el contrato respectivo donde haya cubierto los servicios de derechos de conexión para agua y drenaje”.

Lo anterior, corresponde a una lámina que fue difundida ayer por medio de redes sociales por personal de Fisamex, firma auditora que fue contratada por la Cespt para recuperar cartera vencida de los grandes deudores  en Baja California.

Cabe señalar que Bonilla Valdez ha denunciado que fraccionadores y grupos inmobiliarios venden terrenos y obtienen cantidades millonarias de ganancias, pero se niegan a cumplir con sus obligaciones ante la Cespt.

Lee también:

Related Posts