Región

Clausuran y multan comercios de Tijuana por no respetar medidas sanitarias

Por: Redacción

Tijuana, 4 de agosto.- El Ayuntamiento local clausuró dos establecimientos comerciales y aplicó más de 30 sanciones a vendedores de mercados sobre ruedas y ambulantes que operaban sin permiso y no cumplían con las medidas de seguridad sanitarias, informó el director de Inspección y Verificación, César Abraham Heredia Rodríguez.

Mencionó que las acciones se llevaron a cabo el fin de semana y continuarán realizándose, en particular en las zonas identificadas por la Secretaría de Salud como focos de infección por contar con casos activos de Covid-19, a fin de que haya un orden en los distintos establecimientos. Estas colonias son: Maclovio Rojas, Tecnológico, El Refugio y Real de San Francisco.

Las acciones se llevaron a cabo el fin de semana pasado; se trata de un restaurante de mariscos ubicado en San Antonio de los Buenos que operaba sin permiso, y una tienda Oxxo de la colonia El Pacífico en la delegación Sánchez Taboada que no contaba con las medidas de seguridad requeridas.

Más de 30 sanciones

En operativos de vigilancia en las nueve delegaciones de la ciudad, personal de la Dirección de Inspección y Verificación aplicó multas a 10 locales establecidos por no tener filtros sanitarios y medidas de seguridad, a cinco comercios ambulantes que no cumplían con las dimensiones de su local y cuatro en la zona de la línea internacional que no contaban con permisos.

Se realizaron operativos en 22 mercados sobre ruedas en los que se multó a 21 vendedores de quienes nueve tenían su puesto mal ubicado, ocho porque carecían de permiso y cuatro por realizar venta a clientes sin la utilización del cubrebocas.

La Dirección de Inspección y Verificación municipal continuará con los operativos en la ciudad para vigilar que los comercios cumplan con las medidas sanitarias y reducir los riesgos ante la pandemia.

Related Posts