publicidad
Región

Alarma caída de artefacto con forma de misil junto a carretera en Tamaulipas

Por: David Castellanos Terán

Tampico, Tamaulipas, 2 de agosto.- Un tanque de combustible cayó del cielo. El artefacto tipo avión militar tocó tierra a 10 metros de la transitada carretera que va de la capital Ciudad Victoria a Tampico en la zona costa de Tamaulipas.

Personal de la Coordinación Regional de Protección Civil reportó cerca de las 11:00 horas del 1 de agosto a las Fuerzas Federales el avistamiento de un objeto extraño en forma de proyectil, de aproximadamente 3 metros de largo.

El objeto con forma de un cilindro de gas color gris reportado terminó siendo un tanque de combustible para avión militar de entrenamiento.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina Armada de México (SEMAR) acordonaron la zona para retirar el artefacto “sospechoso” que, trascendió, podría pertenecer a una aeronave de entrenamiento militar tipo TC-6.

El artefacto cayó a 10 metros de una carretera muy transitada y estaba vacío. Foto: David Castellanos Terán

Asimismo, los agentes de las Fuerzas Federales informaron extraoficialmente que el cilindro de combustible con forma de proyectil mide 3 metros y 17 centímetros de largo por un metro de circunferencia, y estaba vacío.

Gobernador presume viaje y vigilancia

El hallazgo de las autoridades estatales fue el domingo 1 de agosto, tres horas antes de que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca publicara un video en su cuenta de Twitter, donde compartió con los ciudadanos que viajó de Tampico a Ciudad Victoria acompañado de su familia, luego de unas vacaciones de fin de semana en la ciudad costera del sur del estado.

El mandatario presumió en el video una de las más de 50 bases de Seguridad construidas durante su administración a lo largo de las carreteras interestatales para una mayor confianza a los viajeros.

En el video afirma que hay mucha vigilancia, turistas y paseantes en su estado, sin dejar de dirigir la cámara de su celular al parque eólico “Tres Mesas”, en su afán de promover las energías limpias para bien de la humanidad y del medio ambiente.

Related Posts