publicidad
Región

Cateó FGR 40 domicilios en BCS durante 2023

Por: Redacción La Jornada Baja California

La Paz, 22 de diciembre. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur, ha obtenido en lo que va del 2023 autorización judicial para catear 40 domicilios de esta entidad.

En estos operativos se decomisaron más de 18 mil tabletas y 29 ampolletas de diversos narcóticos; 953 botellas y 162 bolsas plásticas que contenían cannabis sativa l, así como, más de 90 envoltorios de diferentes psicotrópicos y estupefacientes, dos armas de fuego, más de 638 mil litros de hidrocarburos y gas LP, 18 vehículos, dos embarcaciones, una aeronave y más de 117 mil pesos, entre otros objetos del delito.

Las intervenciones se han realizado como parte de investigaciones por delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, trata de personas, contra la biodiversidad, en materia de Hidrocarburos, así como violación a la Ley Federal de Juegos y Sorteos, en las cuales se han intervenido domicilios en La Paz, Los Cabos, Loreto, Mulegé y Comondú.

En la ejecución de dichos cateos intervinieron elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos adscritos a la FGR, quienes actuaron bajo el mando y conducción del Ministerio Público Federal (MPF), en coordinación con diversas autoridades como Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina Armada de México (Semar), las cuales, apoyaron brindando seguridad perimetral en esas diligencias.

Related Posts