Región

Bandas podrán tocar en playas de Mazatlán, pero solo con permiso y en horario limitado

Por: Redacción 'Ríodoce' y 'La Jornada Baja California'

Mazatlán, 28 de marzo.- Los músicos y bandas de Mazatlán deberán tramitar un permiso para poder tocar en la playa, lo cual se limitará a ciertas áreas, dio a conocer el ayuntamiento de la ciudad, luego de las protestas realizadas en contra de la prohibición del gobierno.

El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, detalló que en la playa solo podrán tocar las bandas que estén autorizadas e identificadas, y que solo podrán hacerlo en áreas específicas y horarios acordados.

Hasta el momento se han otorgado 56 permisos a 38 bandas y 18 grupos norteños, los cuales podrán tocar hasta las 7:00 de la noche durante Semana Santa, informó el Ayuntamiento de Mazatlán.

Protestas de músicos en Mazatlán

Ayer decenas de músicos acompañados de turistas y familiares, realizaron una manifestación por la avenida Camarón Sábalo, donde hubo empujones y jaloneos con policías municipales en protesta por las restricciones que los hoteleros y autoridades buscan para la zona de playa.

Los músicos se pusieron a tocar canciones en el crucero de las avenidas Camarón Sábalo y Gaviotas y los policías les dijeron que no podían bloquear las vialidades, fue donde hubo jaloneos, para después reanudar la marcha.

También te puede interesar: La Banda de Mazatlán contra los gentrificadores

La manifestación llegó hasta el Hotel Pueblo Bonito del empresario Ernesto Coppel.

El empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly, fundador y presidente del Consejo de Administración de Grupo Pueblo Bonito, aseguró en ‘Aristegui En Vivo’ que las bandas musicales que tocan canciones en las playas de Mazatlán, Sinaloa, son muy molestas por el ruido que generan y afirmó que ese no es el Mazatlán que busca la gente, pues los hoteleros no quiere que la zona sea de borrachera, sino que sea familiar.

Desde el lunes, las redes sociales se han visto inmersas en un debate sobre gentrificación, turismo y ruido, luego de que empresarios hoteleros de Mazatlán, Sinaloa, se pronunciaron en contra de las bandas sinaloenses y abogaran por su prohibición, así como por la regulación del ruido generado por antros, bares y vehículos

El 20 de marzo pasado, tras reunión, logran diversos acuerdos el gobierno de Mazatlán, los sindicatos de músicos y el sector hotelero que permitan a los instrumentistas trabajar en zona de playa sin afectar a turistas y locales a deshoras.

Related Posts