publicidad
Región

Avanza “Éxodo de la pobreza” desde zona montañosa de Veracruz

Por: Eirinet Gómez / La Jornada

Xalapa, 1 de febrero. Pese a las bajas temperaturas que prevalecen en la zona montañosa central de Veracruz, la caravana migrante “Éxodo de la Pobreza” avanza en su intento de tránsito por el país.

Poco antes de las 5:00 horas de este jueves, las 400 personas de origen centroamericano tomaron la carretera federal 150 y transitaron por los municipios de Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.

A las 7:20 horas, la caravana hizo su primera parada para alimentarse e hidratarse en la entrada a Orizaba, a un costado de la Torre 10 y Las Garitas. Luego, siguieron hasta la Alameda Benito Juárez, en Camerino Z. Mendoza, donde las autoridades municipales les brindaron atención médica, alimentos, agua potable y servicio de baños.

Después de las 13:00 horas, el contingente continuó su viaje en los Campos Deportivos del Rincón de Las Doncellas, donde la caravana pernoctará, para este viernes continuar avanzando con su travesía por el territorio mexicano.

La caravana migrante es custodiada por oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil, así como personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Protección Civil municipal y estatal, además de médicos y enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba.

Se espera que este viernes la caravana camine hasta llegar a Acultzingo, donde pretenden tomar alimentos e hidratarse, y continuar hasta Puebla.

También puede interesarte: Agradecen migrantes hospitalidad de veracruzanos

Related Posts