publicidad
Región

Aun nada «definitivo» sobre los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno: AMLO

Por: Emir Olivares y Alonso Urrutia/ La Jornada

Ciudad de México, 22 de agosto.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hasta ahora “no se tiene nada en definitivo” sobre los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.

Llamó a no creer todo lo que se difunde en redes sociales, pues afirmó que los cinco integrantes de una familia que se decía habían desaparecido en esa misma ciudad, se encuentran en Estados Unidos, y pese a ello diversos medios informativos lo dieron como un hecho y los conductores de noticiarios “editorializaron” con esa presunto nuevo caso.

Interrogado al final de la mañanera de este martes, donde se había anunciado que el gabinete de seguridad presentaría un informe sobre el caso de Lagos de Moreno, que no se dio, el mandatario federal respondió: “Se sigue cooperando, ayudando en toda la investigación para encontrar a los jóvenes de los altos, de Lagos de Moreno. Hasta ahora no se tienen nada en definitivo, es lo que puedo informarles, no podemos transmitir más información que esa”.

El tabasqueño indicó que se realizan los análisis correspondientes (de restos que se encontraron durante la búsqueda de los jóvenes y que hasta ahora no se ha confirmado si son o no ellos) y que el gobierno federal está colaborando con el de Jalisco para resolver el crimen.

“También quiero aprovechar para pedir que no acepten todo lo que sale en las redes sociales, hay muchas mentiras. Por ejemplo ayer, antier, incluso gente bien intencionda, que se creyó que ya habían desaparecido cinco jóvenes más, hermanos. Pues resulta que no fue así, están en Estados Unidos, ellos mismos ya salieron a decir, pero pues estuvo como dos días en las redes la noticia. Si nos metemos a hacer el análisis seguramente en todos los noticieros, pero ¿ya para qué? Todos los noticieros, cuando no era cierto. Entonces hay que tener cuidado nada más. Y luego nosotros no vamos a ocultar nada, eso que quede claro, no somos tapadera”.

También te puede interesar: Rechaza AMLO que se haya burlado del caso Lagos de Moreno; “fue un invento”, dijo

El titular del Ejecutivo federal exhortó a manejar casos así con mucha responsabilidad, pues consideró que hay gente que actúa de mala fe y muchos medios recogen todo lo que se difunde en redes sociales.

“Pero no sólo es que digan: ‘Ahora desaparecieron cinco jóvenes más, también en Lagos de Moreno’. No es eso nada más, sino que le agregan, editorializan: ‘¿A dónde amos a ir a parar’. Eso es lo más suave que le agregan los conductores de radio”.

— El gobernador (Enrique Alfaro) dijo que el gobierno federal haga si trabajo -se le comentó.

— Ya no nos metamos en eso -contestó.

Y continuó: “Lo estamos analizando, se está haciendo un trabajo de investigación sobre eso, no ocultamos nada, lo que nos importa es actuar y que no se cometan estas violaciones, estos secuestros, los crímenes, estamos luchando para pacificar al país”.

También te puede interesar: Hallan segmentos óseos en Lagos de Moreno

Related Posts