publicidad
Región

Gobierno de BC ofrece terrenos en 100 pesos a invasores del Cerro de las Abejas

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 22 de julio.- Familias que no se han retirado del predio que invadieron en el Cerro de las Abejas, dicen que no se irán hasta que el gobierno del estado les brinde un terreno, indicaron que la administración estatal les aseguró que serían reubicados, pero aún no les confirman el lugar.

“Vivimos en el Cerro de las Abejas, nos han dicho que nos van a reubicar, pero no nos dicen donde, llevamos viviendo dos meses ahí porque no tenemos familias, somos madres solteras, personas de la tercera edad”.

Carla Guevara, quien tiene dos meses viviendo en una casa que construyó de material de desecho en el Cerro de Las Abejas, indicó que solo quiere un predio a bajo costo. 

“Nosotros decimos que nos van a quitar, cuando (el gobierno del estado) nos diga aquí está tu terreno nos vamos a ir”. 

Alrededor de 100 familias aún se encuentran en el Cerro de las Abejas

Durante una jornada de la salud que se realizó en el plantel Cecyte, acudieron las familias que invadieron de manera ilegal el Cerro de Las Abejas, para pedir una reubicación. Actualmente, alrededor de 100 familias se encuentran en el lugar. 

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se comprometió a entregar 400 predios en la Zona Este de Tijuana, con un costo de 100 pesos, aunque no detalló el lugar a donde serían reubicados. 

Los predios estarán cerca del Corredor 2000

Abraham Ávila Delgadillo, el director general del Instituto Nacional de Desarrollo de la Vivienda (INDIVI) en Baja California, dijo que serán predios pegados al corredor 2000, cuyas medidas serán de 160 metros cuadrados. 

El titular de INDIVI indicó que la ubicación no ha sido revelada para no afectar la posesión y los tiempos de entrega, pues también esos predios están invadidos. 

“Yo pienso que son del Cerro de las abejas un poco menos de 400 familias, pero vamos a tratar de beneficiar a la mayoría que apliquen en el programa”.

Related Posts