publicidad
Región

Atiende Ayuntamiento reporte de desaparición de niña en el Chaparral

Por: Redacción

Tijuana, 27 de septiembre.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González, informó que ante una denuncia anónima sobre la presunta desaparición de una niña de entre 5 y 7 años en el campamento migrante del Chaparral iniciarán un operativo de búsqueda, que incluye emitir una alerta Amber.

Sin especificar la fecha u hora, dijo en un comunicado de prensa que se recibió el reporte en los números de emergencia sobre la desaparición de la menor, a quien se identifica como «Michel», que supuestamente estaba sola en la ciudad y cuya procedencia se desconoce.

El reporte se suma a una llamada sobre denuncia de un intento de agresión sexual contra otra menor de edad en días pasados, por lo que «es necesaria la atención inmediata», mencionó Sánchez González y dio a conocer que pondrá en marcha «de forma inmediata el plan de acción para atención a la zona de El Chaparral».

Expuso que «actuaremos conforme a lo establecido en este tipo de casos, protocolos de búsqueda, prevención y acción», y aseguró que se activará la Alerta Amber para encontrar a la menor, además de que se informará a las autoridades estadunidenses para «los cuidados necesarios en el cruce fronterizo».

Se solicitó información a la Fiscalía General del Estado sobre la alerta o la emisión de la alerta Amber, pero hasta las 17 horas informó que no había reporte.

Acciones en el campamento

En el mismo boletín, el secretario de Seguridad mencionó que la Montserrat Caballero Ramírez «ya había adelantado un plan de acción para tratar el caso de las personas ubicadas en El Chaparral, el cual será puesto en marcha de manera inmediata».

Entre las acciones se incluyen la colocación de un perímetro preventivo acompañado de un censo, para asegurar a los niños y adultos que ocupan el área; la credencialización de los ocupantes; conocer caso por caso y brindar facilidades para que aquellos que quieran volver a su país de origen puedan hacerlo, y ubicar en un albergue a quienes deseen quedarse en la ciudad.

«El secretario de Seguridad aseguró que el personal a su mando tiene por instrucciones de la alcaldesa el trabajar 24-7 para dar con el paradero de la menor y poner en marcha el plan de trabajo integral en esta zona junto con la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Movilidad y Desarrollo Urbano», señaló el comunicado.

Información relacionada

Related Posts