publicidad
Región

Arrestan a presunto agresor de joven apuñalado en partido del Tri

Por: Redacción La Jornada

Fue detenido el presunto agresor del aficionado apuñalado durante un partido de la selección mexicana contra Qatar en la Copa Oro, realizado en el estadio Levi´s de Santa Clara (California), el 2 de julio de 2023. Foto: Karen Castañeda/ Archivo

Redacción La Jornada

Ciudad de México, 5 de julio.- Fue capturado el presunto agresor del aficionado apuñalado durante un partido de la selección mexicana contra Qatar en la Copa Oro, realizado en el estadio Levi´s de Santa Clara (California).

El Departamento de Policía de Santa Clara informó en un comunicado que “con la avanzada tecnología de video en el Levi´s Stadium y la aportación vital de la comunidad, la rápida acción de la policía de Santa Clara permitió a los detectives identificar positivamente tanto al sospechoso como a la persona de interés (una mujer acompañante) dentro de las 24 horas del incidente”.

Poco antes, desde su cama en un hospital local, la víctima Emmanuel Díaz Leal ofreció algunas entrevistas con diversos medios. El originario del Estado de México pero que radica en San José, California, de 29 años narró cómo ocurrieron los hechos durante el partido y que el lunes fueron dados a conocer. Supuestamente todo inició porque unas personas le arrojaron líquido en las gradas.

“Esto que me pasó a mí no debe volver a pasarle a nadie en un estadio”, dijo a la cadena Espn; “de momento, nadie se ha acercado ni del estadio ni por parte de Concacaf o de alguna otra persona”.

Supuesto agresor

El supuesto agresor es también un joven de 29 años llamado Alejandro García Villanueva y desde el martes la policía de Santa Clara emitió una ficha de búsqueda.

En una imagen en video se observa lo que parece una trifulca entre aficionados con playeras verdes de la selección. De pronto, uno de ellos arremete con un arma blanca y asesta una puñalada en el pecho de Emmanuel. Después, el joven de pie y sin perder la consciencia observa angustiado cómo mana sangre de su herida.

Las autoridades del futbol condenaron los actos. Concacaf se comprometió a cooperar para dar con el agresor y la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado en el que afirma que realizarán acciones para impedir que se repitan estos actos.

Más información:

Related Posts