publicidad
Región

Aplaude Montserrat Caballero la regularización de autos chocolate

Por: Redacción

Tijuana, 15 de octubre.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez celebró la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta frontera, y afirmó que «ha dejado el centralismo en el pasado y realmente ha invertido tiempo y esfuerzo en atender los temas relevantes en esta zona del país».

Destacó la presencia del mandatario el próximo domingo -en el cierre de su gira por la entidad- y mencionó, en un comunicado de prensa: «que venga el presidente siempre es una buena noticia. Aquí y en BC siempre será bienvenido». 

Caballero Ramírez aplaudió la regularización de los llamados carros chocolate y que los recursos recaudados se destinen a mejorar las vialidades de los municipios.

López Obrador anunció que en su visita a la entidad firmará el decreto para la regularización de ese tipo de vehículos, y dijo que los recursos se quedarán en los municipios, para el bacheo de vialidades.

«Muchas personas no pueden adquirir un vehículo de modelo reciente, y no por eso son delincuentes y ameritan ser despojados de su patrimonio. Hay que poner orden, claro, y tener un padrón de esos vehículos que ingresaron al país, pero siempre buscando el bien común», expuso.

Destaca acciones impulsadas por el Ejecutivo federal

La alcaldesa destacó que entre las acciones impulsadas por el titular del Ejecutivo federal la reducción del IVA del 16 a 8 por ciento y del ISR de 30 a 20 por ciento, así como estímulos al impuesto en las gasolinas en la frontera norte, que posteriormente se replicarían en el sur del país.

También mencionó la instalación en el estado de módulos federales para apoyos a estudiantes y adultos mayores de la mano de los programas de la Secretaría de Bienestar, y el Programa de Mejoramiento Urbano que ha representado una inversión de más de 500 millones de pesos.

En otro tema, Montserrat Caballero aseguró que a poco más de dos semanas de iniciada su administración ha mantenido un discurso de cero tolerancia a la corrupción y atención a los sectores más desprotegidos de la población.

Información relacionada:

Related Posts