Región

Anuncia EU requisitos y excepciones para viajeros aéreos

Por: Redacción

Tijuana, 26 de octubre.- El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), anunció las excepciones que se harán al requisito de vacunación anticovid para cruzar vía aérea a su territorio a partir del 8 de noviembre.

Menores de 18 años, personas médicamente imposibilitadas para recibir el biológico y viajeros de emergencia que no tengan acceso oportuno a una vacuna estarán exentos de cumplir el requisito, publicó en su página oficial.

El CDC informó que la medida se aplicará desde el 8 de noviembre -cuando también se reabrirá el cruce terrestre para viajes no esenciales-, y se requerirá a no inmigrantes y no ciudadanos estadunidenses que viajen por vía aérea. 

Ciudadanos estadunidenses y residentes permanentes

Por su parte los ciudadanos estadunidenses y residentes legales permanentes que no cuenten con esquema completo de vacunación deben presentar resultados negativos de Covid-19 de un día antes de su vuelo, y quienes estén inmunizados podrán entregar una prueba de no más de tres días anteriores al viaje.

Los vuelos internacionales implican riesgos adicionales de contagio de SARS-CoV-2 y de propagación del virus, incluso a quienes estén vacunados, por lo que se recomienda retrasar los viajes, indicó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Detalló que las vacunas aceptadas son las que cuentan con autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y las que figuran en la Lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Están aceptadas la vacuna Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca y Sinopharm, que están en la Lista de Uso de Emergencia de la OMS, indicó la CDC.

Información relacionada

Related Posts