publicidad
Región

Ratifica EU que la frontera se reabrirá a vacunados hasta noviembre

Por: Redacción

Tijuana, 21 de octubre.- Al cumplirse este 21 de octubre 19 meses de restricciones a cruces fronterizos no esenciales, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos ratificó que el cierre parcial se mantendrá hasta inicios de noviembre, como se anunció hace una semana por autoridades de los dos países.

En una notificación del Registro Federal estadunidense, también se confirmó que el ingreso se limitará a personas que tengan el esquema completo de vacunación y que a partir de enero de 2022 este requisito también se aplicará a quienes hagan viajes por motivos esenciales.

Desde mayo de 2020 y el 21 de cada mes, los gobiernos de México y Estados Unidos han actualizado el estatus de la frontera para los cruces terrestres. 

El 20 de marzo del año pasado se limitó el permiso para cruzar a ciudadanos, residentes permanentes regulares y a quienes demostraran motivos esenciales, entre los que se cuentan los de salud, educativos, de trabajo y otros, en cambio se restringieron los de placer o turismo y visitas familiares.

En la notificación emitida este 21 de octubre, Estados Unidos recordó que las limitaciones se han aplicado a los viajes terrestres a lo largo de su frontera con México desde marzo de 2020 por los riesgos de la salud por la pandemia de Covid-19.

Aunque el SARS-CoV-2 representa una «amenaza específica para la vida humana o los intereses nacionales» y hasta el 13 de este mes «ha habido más de 237 millones de casos confirmados en todo el mundo, con más de 4.8 millones de muertes confirmadas», y la variante Delta ha aumentado los contagios, hospitalizaciones y muertes en México, Estados Unidos y Canadá, la vacunación ha mostrado ser una opción para reducirlos.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los riesgos que presentan las personas vacunadas difieren de las que no han recibido su inmunización, de ahí la decisión de abrir la frontera a quienes tengan su esquema completo para viajes no esenciales, lo que sucederá el 8 de noviembre próximo.

Información relacionada

Related Posts