Baja California

Demanda diputada Briceño que Indebc entregue estímulos a medallistas olímpicos

Por: Redacción

Mexicali 26 de octubre.- Amintha Guadalupe Briceño Cinco, diputada del Congreso de Baja California, demandó al organismo que despida un exhorto al titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Indebc) para que entregue los estímulos económicos correspondientes a los medallistas bajacalifornianos que participaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La legisladora, en su exposición de motivos, señaló que por la dedicación, esfuerzo y organización deportiva, la entidad tiene más deportistas profesionales a nivel internacional. Por ello, aseguró que el Indebc tiene la obligación de otorgar estímulos y distinciones a los deportistas para reconocer su trabajo.

Así pues, mencionó que los atletas que representaron a Baja California en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -realizado del 23 al 08 de agosto del 2021- siguen sin obtener el estímulo económico que les prometió el instituto.

En consecuencia, la representante del PAN solicitó al Congreso del Estado que exhorte al director del Indebc, David González Camacho, a entregar los premios monetarios en conformidad con el artículo 14 fracción XXII de la Ley de la Cultura Física y el Deporte del Estado de Baja California. Dicha propuesta fue aceptada por cualidad unánime.

Información relacionada:

Entradas relacionadas