publicidad
Región

Acelerar búsqueda de ‘El Mijis’, piden familiares a autoridades de SLP

Por: Vicente Juárez, corresponsal / La Jornada

San Luis Potosí, 19 de febrero.- Familiares del ex diputado Pedro Cesar Carrizales Becerra, alías El Mijis, pidieron a las autoridades de San Luis Potosí aceleran las investigaciones para saber sobre Carrizales de quien desconocen su paradero desde el 31 de enero pasado.

El ex diputado local fue visto por última vez en el Hotel Las Fuentes de la ciudad de Saltillo, Coahuila; se dirigía a bordo de una camioneta Dodge tipo Journey, modelo 2014 con permiso de circulación expedido por el municipio de Cerro de San Pedro, rumbo a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El exhorto lo emitieron Elizabeth Carrizales Palacios y María Elena Palacios González, ambas familiares de Carrizales, quienes mediante una carta piden a los diputados locales intervengan ante las autoridades responsables para que aceleren las indagatorias que permitan dar con El Mijis.

La petición también lo dirigieron a los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de San Luis Potosí, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, los firmantes recuerdan que la alerta fue emitida el ocho de febrero pasado luego de que a partir del día 31 de enero ya no se supo nada del ex diputado.

En el escrito se quejaron de la falta de efectividad del aviso de búsqueda que fue publicada el ocho de febrero anterior, pues no ha sido suficiente para dar con su paradero, por lo que sus familiares están en “una constante angustia y desesperación”, al no conocer las acciones que se están llevando a cabo por parte de las autoridades potosinas para dar con el paradero Pedro Carrizales Becerra.

Solicitaron además el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, del titular de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, y a las demás autoridades una solución pronta.

Información relacionada

Related Posts