publicidad
Región

Carnaval de Mazatlán 2022 se realizará con aforo del 70 por ciento

Por: Irene Sánchez, corresponsal / La Jornada

Mazatlán, 19 de febrero.- La edición del carnaval de Mazatlán 2022, “La Nao el viaje continuo” se realizará del 24 de febrero al 1 de marzo con estrictos protocolos de sanidad y la reducción del aforo a un 70 por ciento de asistencia, en coordinación de autoridades de la Secretaría de Salud confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El gobierno del Estado informó que tras considerar la opinión de los técnicos y las consideraciones actuales de la pandemia en Sinaloa, el secretario de Salud, Melesio Cuén determinó que hay condiciones para que se lleve a cabo este evento.

Rocha Moya, consideró que no está de acuerdo con el enclaustramiento y que se debe de retomar la normalidad con los cuidados que requiere la pandemia, por lo que sostuvo que hay condiciones para realizar el carnaval en Mazatlán debido a que el 77 por ciento de los sinaloenses están con el esquema completo de vacunación.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, hasta el día 18 de febrero, Sinaloa se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, tiene registro de mil 854 pacientes activos, mil 762 casos sospechosos y 821 casos nuevos, con ocupación de camas hospitalarias del nueve por ciento.

Así mismo, se estableció que habrá un aforo máximo, para ingreso a eventos así como de la zona de la festividad, el día del combate naval, solo aceptaran en desfiles 237 mil personas; en zona carnavalera de Olas Altas, 40 mil; , en Estadio “Teodoro Mariscal “ 20 mil asistentes; feria del carnaval, siete mil personas; plazuela Machado” tres mil personas y Teatro “Angela Peralta” , 500 personas.

También se anunció que el ingreso a los eventos se hará uso obligatorio del cubrebocas, control de temperatura, gel antibacterial y sana distancia de 1.5 metros de distancia.

Pese a que fue el 18 de febrero que se dio a conocer la realización del carnaval, el ayuntamiento de Mazatlán, a través del Instituto de Cultura, desde antes adelantó los preparativos colocando los monigotes en el malecón y adornos alusivos a la fiestas en las principales espacios de la ciudad.

Información relacionada

Related Posts