publicidad
Región

A punta de pistola atracan a automovilistas en la vía San Luis-Querétaro

Por: Redacción La Jornada

Querétaro, 12 de agosto.- Hombres armados fueron grabados cuando asaltaban a automovilistas y conductores de camiones de carga en la carretera federal 57 San Luis-Querétaro, ayer a pleno día. En el video, que compartieron usuarios de Internet, se observa a dos sujetos con armas que cruzan la vialidad y aprovechan el tráfico para quitar pertenencias a los choferes.

En otra imagen que circula en redes sociales se ve como los delincuentes amenazan a un conductor de un tráiler de la empresa Castores.

Al momento autoridades de la Guardia Nacional en San Luis Potosí no han proporcionado información de este hecho.

En la misma vialidad, tres presuntos delincuentes fueron abatidos y un agente de la Guardia Nacional resultó lesionado, tras un enfrentamiento, cerca de la comunidad de Núñez, en el municipio de Guadalcázar, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPE).

Explicó que elementos de la Guardia Civil estatal acudieron en apoyo de fuerzas federales, quienes en un recorrido de vigilancia se encontraron con sujetos armados, lo que desató una balacera.

La refriega ocurrió en el kilómetro 83 de dicha vialidad, conocida como la“ ruta del terror”, en el tramo que va de San Luis Potosí a Matehuala.En redes sociales, la SSPE anunció un operativo de vigilancia.

La vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas dio a conocer que entre la madrugada y la mañana del jueves, pistoleros de grupos criminales rivales se enfrentaron en los límites de los municipios de Río Bravo y Reynosa, bloquearon avenidas y calles y con unidades de transporte bloquearon zonas de las dos ciudades vecinas. Las autoridades federales y estatales liberaron las vialidades y patrullan el área de conflicto y en recorrido aseguraron una camioneta con blindaje artesanal.

En Hidalgo, nueve presuntos delincuentes, entre ellos uno apodado El Bolero y otro El Goshi, identificados como principales distribuidores de drogas en Tepeji del Río, fueron capturados durante un cateo efectuado por policías ministeriales. Además, agentes de Seguridad Pública del estado desmantelaron un vivero dentro del cual había un túnel que era utilizado para la sustracción ilícita de hidrocarburo.

En los estados de Colima, Chihuahua y estado de México, autoridades de seguridad reportaron al menos 10 homicidios, relacionados con el crimen organizado.

También te puede interesar: Tren embiste autobús en Querétaro; al menos 7 muertos y 11 heridos

Related Posts