publicidad
Baja California

Leonor Vizcarra busca el voto de la sociedad civil del VIII distrito

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 2 de mayo. Un total de 260 colonias integran el VIII Distrito local y durante las últimas dos semanas, Leonor Vizcarra, quien busca representar esa área en el Congreso de Baja California, ha estado recorriéndolas, buscando, sobre todo, incentivar el voto de la población.

Simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde hace 50 años y militante desde hace 20, es la primera vez que compite por un puesto de elección popular, aunque sí ha trabajado en la función pública, destacando el puesto como subdirectora del DIF municipal durante el mandato de Jorge Astiazarán en Tijuana.

A pesar de que podría parecer que ser una candidata del PRI implica nadar contra corriente en el actual clima político dominado por Morena, Vizcarra señaló que la respuesta de la población ha sido muy positiva.

“Me ha tocado ver gente que abuchea a otros partidos y a nosotros nos tratan bien”, revela y añade que se ha topado con antiguos priístas que se habían alejado del partido, pero ahora están listos para brindarle su apoyo de nuevo.

Mencionó que los ciudadanos le dicen que votaron por Morena en las elecciones pasadas buscando un cambio, pero algunas de las decisiones del partido en el poder los decepcionaron y por eso prefieren volver al PRI.

Indicó que durante su recorrido se ha dado cuenta del mal estado de la ciudad y de las necesidades sus pobladores, que reclaman, principalmente, mayor seguridad y de forma específica, denuncian el cobro de piso a vendedores de los mercados sobrerruedas.

Servicio de agua, alumbrado público y recolección de basura son otros de los temas que le comentan, y, aunque recordó que la función de los legisladores no tiene incumbencia en esos asuntos, sí se comprometió a trabajar por regresar centros comunitarios abiertos durante el XXI Ayuntamiento y que ahora están cerrados.

La abogada reconoció que el distrito que busca representar tiene una baja participación electoral, por lo que en esta campaña parte de su labor ha sido convencer a las personas, muchas de las que estaban seguras que no tenía sentido salir a las urnas porque la elección ya estaba decidida.

En las elecciones locales de 2021, el 53.78 por ciento de los electores del distrito salieron a votar y la diferencia entre el primero y el segundo lugar fue de 24 puntos.

En este 2024, Vizcarra aseguró que ha estado buscando el voto de la sociedad civil, no de las estructuras del partido, como era común en elecciones pasadas, sino de las amas de casa, estudiantes y pequeños empresarios.

También puede interesarte: Leonor Vizcarra Acosta se registra como candidata a diputada local por el PRI

Related Posts