El Salvador ofrece subcontratar su mega prisión a Estados Unidos
Tijuana, 3 de febrero. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó en redes sociales este lunes que ofreció al gobierno de los Estados Unidos subcontratar el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la mega prisión construida por la actual administración en su guerra contra las pandillas, para albergar a criminales, incluidos ciudadanos estadounidenses.
En un mensaje compartido en todas sus redes sociales, el mandatario salvadoreño afirmó: “estamos dispuestos a admitir únicamente a criminales convictos (incluidos ciudadanos estadounidenses convictos) en nuestra mega prisión (Cecot) a cambio de una tarifa”.
Aunque el gobierno de Bukele mantiene en secreto los datos relevantes del Cecot, medios locales estiman que han sido detenidas más de 70 mil personas dentro de sus paredes, en una prisión que no permite visitas y la comunicación de los presos con el mundo exterior es casi nula.
Bukele también aseveró: “la tarifa sería relativamente baja para Estados Unidos, pero significativa para nosotros y haría sostenible todo nuestro sistema penitenciario”.