publicidad
Baja California

Baches, principal tema en arranque de campañas a la alcaldía de Mexicali

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 16 de abril. El 70 por ciento del pavimento de la ciudad tiene daños severos, según información de la Dirección de Obras Públicas de Mexicali, por lo que en el primer día de campaña de los aspirantes a la presidencia municipal fue el principal tema del que hablaron.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Fiorentini, inició su campaña tapando unos baches en el fraccionamiento El Cóndor.

Prometió que, de ganar la elección, durante los primeros 100 días de gobierno acabará con el 50 por ciento de los baches. También criticó que las autoridades municipales hayan fortalecido los trabajos de rencarpetado ahora que arrancaron las elecciones.

Norma Bustamante, quien busca la relección, comenzó sus actividades en la colonia Santa Isabel (que sólo tiene el 50 por ciento de pavimentación), donde dijo que sí se puede acabar con los baches de Mexicali como lo están haciendo desde el actual ayuntamiento.

En plena referencia al candidato del PAN, la alcaldesa dijo que no trata de andar tapando baches así nada más, si no que es una estrategia que ella ha emprendido a través de cinco máquinas de bacheo recién adquiridas.

Sobre el programa de “Cero Baches” sólo comentó que sí es factible implementarlo, pero no quiso abundar para evitar contrarréplicas de su oponente.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Navarro, señaló que en Mexicali sólo el 10 por ciento del pavimento es de una buena calidad debido a los intereses que hay entre las autoridades y los constructores.

Mencionó que de llegar a la alcaldía de Mexicali terminará de tajo con los constructores favoritos que hacen trabajos deficientes en perjuicio del erario.

Navarro señaló que por un lado está el pavimento dañado y por otro la ausencia del mismo.

“Tenemos un déficit de 40 por ciento de pavimento en la ciudad, por eso hay tanto polvo en Mexicali”, señaló.

El presupuesto para pavimentación y rehabilitación de las calles en 2023 fue de 500 millones de pesos, que provino en parte de lo recaudado con la regularización de autos “chocolate”.

No obstante, el director de Obras Públicas, Alberto Ibarra, declaró que se necesitaba 100 veces más de presupuesto para corregir los baches.

También puede interesarte: Norma Bustamante destaca aumento en casi 100 mdp presupuesto para seguridad

Related Posts