publicidad
Opinión

Dinero | Xóchitl es un producto publicitario, dicen

Por: Enrique Galván Ochoa

Durante las últimas semanas se ha registrado en los medios una intensa campaña para posicionar a Xóchitl Gálvez como potencial candidata del Frente Amplio (PRI, PAN y PRD) a la Presidencia de la República. ¿Cómo votarían los ciudadanos si se enfrentara a los aspirantes de Morena? Este fue el tema del sondeo de esta semana en redes sociales. Los resultados aparecen en tres gráficas.

Metodología

Votaron 3 mil 310 personas. Participaron en Twitter mil 199; en El Foro México, 578, y en Facebook, mil 533. El sondeo fue distribuido a través del enlace de SurveyMonkey y por medio de la función “Encuesta” de la plataforma Facebook. Pueden votar todos, cualquiera que sea su ideología. Los organizadores no votan y los resultados no reflejan necesariamente su opinión.

Twitter

Marcelo, Claudia y Adán, además de haber realizado un trabajo eficaz en sus correspondientes áreas, experiencia aunada a una preparación académica, que les permite tener una visión amplia de la situación del país y que será fundamental en la continuidad del proyecto de la 4T, que hasta ahora nos ha dado un resultado positivo, son mejor opción de gobierno. Xóchitl Gálvez, con nulo proyecto de nación y opositora a toda acción en beneficio de país, sin nada trascendente en su desempeño político, además de agresora y violenta contra la sociedad e incluso contra la policía, sin carisma alguna, no es opción en absoluto.

@guevara_nabor / Coacalco

Jamás podría votar por Xóchitl Gálvez: una persona falsa, representante durante muchos años de las peores causas que han dañado nuestro país; personera de segunda clase de los que se han encargado de joder a nuestro pueblo.

@cbfernandez06 / CDMX

El Foro México

Xóchitl es un instrumento de intereses oscuros, o lo sabe y actúa en consecuencia o de verdad piensa que tiene posibilidad de ganar, lo que deja claro el tipo de persona que es. Nunca más el regreso de esa especie nociva para el país.

JF Hernández / Ciudad Madero

Xóchitl es un producto publicitario, el grupo opositor votaría hasta por el diablo, con tal de detener la Cuarta Transformación. Las mejores opciones siguen siendo las tres corcholatas principales de Morena.

José Moreno / Cuernavaca

Hubo un tiempo en que fue buena política, pero ella misma se encargó de destruir esa reputación y con los que se ha aliado se dio el tiro de gracia.

Evaristo Palma / Chimalhuacán

Facebook

Nunca votaría por una persona que nunca luchó por los indígenas siendo indígena y que se comporta más como un payaso.

Laura Javier / Villahermosa

La oposición es una broma de mal gusto: ahora pretende disfrazarse de cercanía al pueblo y de izquierda, creyendo que podrá engañar al electorado.

Luis Alcántara / Atizapán

Todo un show de carpa la candidatura-dedazo de la panista irredenta. La oligarquía creyó escoger a la menos peor, pero también es un cartucho quemado.

Joaquín Mota Manjarrez / Puerto Vallarta

Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Related Posts