publicidad
Opinión

Dinero | En redes sociales Claudia va a la cabeza

Por: Enrique Galván Ochoa

En sondeo en redes sociales confirma la ventaja que las principales encuestadoras conceden a Claudia Sheinbaum, aspirante a la Presidencia de la República postulada por los partidos Morena, PT y Verde. El escenario incluyó a sus oponentes Xóchil Gálvez, del Frente Amplio, al candidato independiente Eduardo Verástegui y a Samuel García, de Movimiento Ciudadano.

Metodología

El sondeo se efectuó entre los días 6 y 12 de este mes. Participaron 3 mil 677 personas. En Twitter 735; en El Foro México 695; en Facebook 2 mil 2; en Instagram, 142 y en Threads, 103. El sondeo fue distribuido a través de un enlace de SurveyMonkey y mediante la función Encuesta de Facebook. Pueden votar todos cualquiera que sea su ideología. No hacemos llamadas telefónicas ni visitas domiciliarias. Los participantes, además de votar, pueden expresar su opinión.

Twitter

Claudia tiene todo para ser muy digna presidenta de México. Xóchitl no tiene proyecto. Verástegui da miedo. Samuel no conoce el país.

@ LenyTeresaLilia /CDMX

Más allá de romper el llamado techo de cristal, Claudia realmente honrará la investidura presidencial por su congruencia, lealtad y compromiso con la transformación del país.

@MargaritaManc13 / Monterrey

Decido votar por Gálvez porque le da una nueva percepción de cambio a la oposición.

@catrin_charro / Zapopan

Quedará Claudia con votación superior a la lograda por AMLO, y esto gracias a su excelente gestión, obras terminadas, apoyo de más de 70 por ciento de la población. La oposición, ni sumando sus resultados, logrará apenas la mitad de lo obtenido en 2018. Son un desastre, sin proyecto.

@Caitomex / Veracruz

No me gusta la gente panista que está juntando Sheinbaum; le resta credibilidad.

@Adrian81 / Querétaro

El Foro México

La pregunta tendría mayor interés si fuera así: ¿quién consideras que ocupará la segunda posición en la elección presidencial de 2024? Xóchitl, Verástegui, otro.

Agustín Ramírez Agundis / Celaya

Sheinbaum. Sin duda, la mejor opción para continuar con la 4T y llevarla a otro nivel. Xóchitl sería regresar a un pasado que no queremos. Samuel no tiene posibilidad y Verástegui, la extrema derecha, tampoco.

José Moreno / Cuernavaca

Pienso que anularé mi voto.

Ulises Revilla López / Nezahualcóyotl

Se desinfló la botarga, y Eduardo y Samuel tienen muy poca preferencia.

Esteban Barranco / CDMX

Claudia es la mejor preparada para continuar con la transformación del país. Tiene el proyecto de nación que requiere para lograr un gobierno de éxito. Además es honesta y honrada. Ya demostró cómo se debe dirigir un administración pública en la CDMX.

José Rubén Mitre Ramos / CDMX

Facebook

Preferiría no votar, pero es preferible Claudia a las demás opciones.

Adrián Rivera / Tlaxcala

La oposición nada ofrece y la 4T nos respeta y nos atiende. Así no pesa pagar los impuestos.

David Céspedes / Querétaro

Mi voto es contra PRI, PAN y de todo lo que significa su regreso. Estoy a favor de López Obrador, pero no estoy convencida de que Sheinbaum sea la candidata correcta. Aún así voto por Morena.

María del Socorro Acosta Arce / Durango

Instagram

Simplemente Claudia Shembaun Pardo, es de izquierda y no es ambiciosa de poder.

Gabriel Mesa Medina / CDMX

Vamos muchos por el #PlanC, tenemos que componer nuestro país y estamos a tiempo. Tenemos que desaparecer esos partidos corruptos que por décadas han destruido el país.

Marco Duarte / CDMX

Tengo confianza en Claudia, me parece muy preparada y comprometida con la transformación.

Enriqueta Hinojosa /CDMX

Threads

Es muy pronto para decir.

@Cupo_pablo1 / Oaxaca de Juárez

Debe continuar la 4T.

David Gutierrez / CDMX

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Correo: galvanochoa@gmail.com

Related Posts