publicidad
Opinión

Dinero | Coahuila: exigen castigo a los involucrados en el botín

Por: Enrique Galván Ochoa

El mayor escándalo político de los últimos años acompañó a la revelación del presidente del PAN, Marko Cortés, de que había un acuerdo firmado con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, y el presidente del PRI, Alito Moreno, por el cual Jiménez pagaría su apoyo con una serie de concesiones que iban desde notarías hasta oficinas de recaudación de impuestos. Las respuestas al sondeo de opinión de esta semana aparecen en las gráficas.

Metodología

Votaron 2 mil 713 personas. Participaron en X (antes Twitter), 942; en El Foro México, 442; en Facebook, mil 237; en Instagram, 58, y en Threads, 34. El sondeo fue distribuido a través de un enlace de SurveyMonkey y mediante la función Encuesta de Facebook. Pueden votar todos cualquiera que sea su ideología. No hacemos llamadas telefónicas ni visitas domiciliarias. Los participantes, además de votar, pueden expresar su opinión.

X (Twitter)

Creo que, lamentablemente, el INE no hará nada al respecto.

Eloísa Villarreal/San Pedro Garza García

La documentación de su actuar mafioso no deja lugar a dudas de que el Prianbusca sólo el poder para seguir beneficiando a los mismos de siempre.

@ferconscientex

De acuerdo con la Constitución, ya no cumplen con su función de ser organizaciones para el bien público. El Estado les da un subsidio millonario. Si no cumplen con su compromiso, incurren en faltas a la ley; entonces, se hacen acreedores a perder su registro.

@po_uv /Coatzacoalcos

Es una confesión de culpabilidad y la autoridad debe actuar en consecuencia.

@NETOTECRUZE /Ecatepec

El Foro México

Esta es una corrupción de cinismo altísimo que debe ser castigado con cárcel, si no se hace las autoridades mexicanas presentarán un antecedente malísimo.

Román Javier Olvera Luna/CDMX

Los consejeros corruptos que aún están enquistados en el INE los defienden, incluido el ex lorencito destapadito.

Pedro A Miranda/Hermosillo

Vámonos poniendo serios: meter a la cárcel a esos delincuentes electorales y cancelar el registro de sus partidos, recordemos que los delitos electorales son delitos graves.

Óscar López/Querétaro

Facebook

¡En realidad deberían desaparecer todos los políticos corruptos! Xóchitl no se queda atrás.

Jesús Díaz Cervantes/Ciudad del Carmen

Las ratas deberían de tener su castigo, pero lo dudo, entonces los ciudadanos deberían de solicitar la renuncia de todos los involucrados.

Fernando Parra Figueroa/Nezahualcóyotl

Instagram

Se están haciendo tontos y las autoridades mudas…

Tere Méndez/Puebla

Es el colmo de la hipocresía, cinismo y desvergüenza, esos partidos son una verdadera farsa y burla para sus seguidores.

Gildardo González/CDMX

Threads

Se destapa de manera documentada lo que ya se ha visto en la repartición de sus componendas. Lo increíble que sus seguidores siguen votando por ellos.

Fernando Martínez/CDMX

X: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Correo: galvanochoa@gmail.com

Related Posts