publicidad
Baja California

Un montaje, la supuesta propaganda al “Terrible” en el Domo IMAX: directora del Cecut

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 19 de enero.- “Yo estoy convencida de que no fue una proyección, de que es un fotomontaje”, aseguró la directora del Centro Cultural Tijuana, la doctora Vianka R. Santana, sobre la imagen que ha circulado en redes sociales que muestra un supuesto reflector sobre el Domo IMAX del Cecut (también conocido como “La bola”) haciendo propaganda política en favor de Érik “ El Terrible” Morales.

La directora del centro cultural narró a La Jornada Baja California que el 31 de diciembre fue alertada de una publicación que contenía la foto antes mencionada.

“Yo inmediatamente llamo a seguridad, ellos me dicen aquí no ha pasado nada, la seguridad cubre todo el perímetro y para proyectar algo necesitas instalarte, hacer pruebas, un cañón, electricidad, lo básico”, relató la doctora Santana. 

En sus redes personales, Vianka Santana subió un breve mensaje declarando que no ocurría nada en el Cecut y que la propaganda en el Domo IMAX era falsa, por lo que también se contactó con la persona que había hecho la publicación original, y al no conocer su origen, la retiró de redes sociales y ofreció una disculpa. 

También te puede interesar: En el box y en la política se necesita lo mismo, un líder y un equipo: “Terrible” Morales

“Al parecer no solo tomaron el edificio del Cecut para esta campaña publicitaria, si no algunos edificios importantes de la ciudad en una suerte de “maping” pero ficticio. Yo estoy segura de que todos fueron fotomontajes, al menos en el Cecut no hubo una proyección”, aseveró la directora.

También recordó que el Cecut, al ser un organismo de la Secretaría de Cultura federal, debe adherirse a las regulaciones que establece la Secretaría de la Función Pública.

“Desde hace meses, desde que empezaron las precampañas, nosotros servidores públicos debemos mantenernos al margen”, detalló la directora del Cecut.

Explicó que las personas pueden seguir arrendando los espacios del Cecut, dependiendo de la disponibilidad de los mismos, sin embargo “no para eventos de proselitismo político, ni publicaciones de libros que tengan que ver con las campañas”.

“Somos una institución neutral, una institución plural y estamos obligados a trabajar para todos sin excepción y a la hora de las restricciones son para todos, sin excepción”, finalizó.

Related Posts