Galerías Información General

Recogen más de media tonelada de basura en limpieza del Alamar

Por: Redacción

Tijuana, 30 de abril.- Un total de 681 kilos de basura fueron retirados de la zona arbolada del Arroyo Alamar en la jornada comunitaria de limpieza realizada este sábado 30 de abril por un grupo de alrededor de 120 personas convocadas por organizaciones de Tijuana y San Diego.

Miembros de las agrupaciones involucradas en el proyecto de rescate y saneamiento de los últimos 3 kilómetros arbolados del Alamar, así como autoridades municipales, estatales y de Estados Unidos que estuvieron presentes, coincidieron en que las condiciones de la zona, en las que la presencia de desechos domésticos, aguas residuales y escombro impacta en contraste con la flora y fauna nativas de la región, son responsabilidad tanto de los gobiernos como de la sociedad civil.

En ese sentido, uno de los enfoques fundamentales de las organizaciones convocantes, EHC (Coalición de Salud Ambiental por sus siglas en inglés), Costa Salvaje, Colectivo Salud y Justicia Ambiental (CSJA), CICEA Papalotzin y Alamar Sustentable, es el involucramiento de la comunidad de forma que se apropie y proteja el espacio que se proyecta que se convierta en un parque para disfrute de toda la ciudad.

  • Un total de 681 kilos de basura fueron retirados de la zona arbolada del Arroyo Alamar en la jornada comunitaria de limpieza. Foto: Omar Martínez
Adskeeeper

Related Posts