Información General

Primer ministro de Israel reitera reanudación de ataques contra Gaza después de tregua

Por: Xinhua

Jerusalén, 29 de noviembre.- En medio de las conversaciones para extender el cese al fuego en Gaza, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reiteró hoy que su país reanudará la campaña militar para erradicar a Hamas.

«No hay ningún escenario en el que no sigamos combatiendo hasta el final. Esta es mi política», dijo Netanyahu esta tarde en una declaración por video, y añadió que todo el gabinete de seguridad y el Gobierno, los soldados y el pueblo israelí lo respaldan.

«Desde el comienzo de la guerra, establecí tres objetivos: eliminar a Hamas, recuperar a todos nuestros rehenes y garantizar que Gaza nunca vuelva a ser una amenaza para el Estado de Israel. Estos tres objetivos se mantienen vigentes», enfatizó.

GALERÍA: Así se vive la tregua entre Hamas e Israel en las calles de Gaza

Netanyahu destacó que en la última semana se alcanzó «un logro muy grande», refiriéndose al regreso de algunos rehenes de los cerca de 240 secuestrados por milicianos de Hamas en su ataque del 7 de octubre contra el sur de Israel.

La tregua va a terminar el jueves, por lo que están en curso intensas discusiones para garantizar una segunda extensión del cese al fuego y asegurar la liberación de más rehenes y la entrega de más ayuda humanitaria a Gaza

Related Posts