Baja California

PAN propone a Osuna Millán como candidato a senador

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 29 de noviembre. El ex gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, fue respaldado por el Partido Acción Nacional (PAN) para convertirse en el candidato a senador por Baja California para las elecciones del 2024.

En sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PAN celebrada el 25 de noviembre, fue dado a conocer que el 97 por ciento de los consejeros panistas firmaron a favor de Osuna Millán.

Algunos de los 61 panistas que expresaron su apoyo al ex mandatario estatal son José Fortunato Álvarez Enríquez, Ricardo Magaña, Diego Echeverria, Donaldo Peñaloza, Gina Cruz y Lizbeth Mata.

Osuna Millán pronunció un discurso a los militantes del blanquiazul presentes, en el que señaló que el próximo año se celebrará la elección más grande que se recuerde y no sólo serán elegidos representantes populares, también se definirá el rumbo del país.

“Por un lado o recuperamos la política democrática, sus valores y libertades, la republica respetuosa del Estado de Derecho y regida por instituciones fuertes, con rendición de cuentas y transparencia. Por el otro lado se estará alimentando a un régimen centralista, unipersonal, devorador de recursos públicos, opaco en su actuar, enfermizo ideológicamente y usado excesivamente el ejército en tareas que no le son propias”, declaró.

Opinó que no hay un solo indicador de la vida publica que indique que los gobernantes actuales sean mejores y agregó que la elección se trata de contrastar las acciones de los panistas con lo que ha hecho el partido en el poder.

“Yo estoy dispuesto, amigas y amigos panistas, si cuento con su confianza y apoyo a dejar el alma en la próxima elección”, recalcó.

Durante la reunión también se aprobó por mayoría de votos de los consejeros estatales asistentes suscribir una alianza para el proceso electoral del 2024, en lo que se refiere a la elección de los presidentes municipales y diputados locales de Baja California.

Además de haberse desempeñado como gobernador de Baja California del 2007 al 2013, Osuna Millán fue alcalde de Tijuana de 1995 a 1998, y diputado federal del 2003 al 2006.

En octubre hizo públicas sus intenciones de contender en las próximas elecciones. Aunque en ese entonces no dijo que cargo buscaría, en sus redes sociales dio a conocer que ya había hablado con el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

También puede interesarte: Osuna Millán se apunta a elecciones del 2024; quiere ser candidato a senador

Related Posts