Baja California

Preparan regreso a clases presenciales en BC para el 2 de septiembre

Por: Redacción

Tijuana, 29 de mayo.- La nueva normalidad cada vez está más cerca y muestra de ello es que autoridades en Baja California ya preparan el regreso a clases presenciales para el próximo 2 de septiembre en todos los niveles educativos, mientras que los docentes y personal administrativo se incorporarán a sus actividades en las escuelas el 7 de junio.  

La Secretaría de Educación de Baja California difundió el viernes un oficio en el que informaba parte del protocolo a seguir para el regreso a clases presenciales seguro, entre los puntos que destacan se encuentra que todo el personal directivo, administrativo y de apoyo deberá reincorporarse a su labor en su respectivo centro de trabajo a partir de 7 de junio con el fin de realizar una revisión y diagnóstico de las instalaciones escolares.  

Se deberá verificar si existieron robos, siniestros averías o cualquier inconveniente que pudiera impedir el curso regular de las clases presenciales, las cuales fueron suspendidas en todos los niveles educativos desde marzo de 2020.

También se detalló que los docentes deberán regresar ese mismo lunes 7 de junio con el objetivo de elaborar su planeación de las actividades de enseñanza a partir de un doble esquema que será a distancia e híbrido, además deberán preparar asesorías para abatir el rezago educativo que pudo dejar la pandemia.  

Una vez cumplidos los puntos anteriores y diseñado los protocolos sanitarios para el regreso a clases seguro, personal administrativo y los docentes estarían recibiendo a los estudiantes el próximo 2 de septiembre.

Imagen
Adskeeeper

Related Posts