México

Sheinbaum cuenta con 54.7 puntos de aceptación: Demoscopía Digital

Por: Redacción

Tijuana, 12 de febrero. A días de arrancar las campañas electorales y de acuerdo con la encuesta de Demoscopía Digital, la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM mantiene una ventaja de 28.2 por ciento por sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, que abandera al PRI, PAN y PRD.

De acuerdo con la encuesta publicada el 10 de febrero -unos días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara el paquete de propuesta de reformas constitucionales que apuntalarían la campaña presidencial y de legisladores de la 4 T-, la morenista cuenta con 54.7 puntos de aceptación, mientras que su más cercana opositora tiene 26.5 puntos. 

Por su cuenta, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, cuenta con 5.6 por ciento de las preferencias. Fue nombrado apenas el 20 de enero pasado, luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quedara fuera de la contienda.

Según las mediciones de Demoscopía Digital, a medida que ha avanzado la contienda interna de Morena y luego la precampaña, la ex jefa de la Ciudad de México fue creciendo en las percepciones positivas; actualmente dicen conocerla el 85.2 por ciento de los encuestados, de quienes 68.7 por ciento tiene una imagen positiva de su persona y su actuar como funcionaria pública. 

De acuerdo con un boletín, los candidatos a senadores y diputados federales de la alianza morenista destacarán, como parte de su estrategia electoral, las reformas constitucionales propuestas por el presidente López Obrador.

El mismo boletín indicó que Sheinbaum Pardo todavía crecería cerca de seis a siete puntos porcentuales y en la contienda política que culminará el 2 de junio de este año alcanzaría la mayor diferencia de votos en la historia electoral del México reciente.

Related Posts