publicidad
México

Seguirá Félix Gallardo en Puente Grande; aplazan la prisión domiciliaria

Por: Juan Carlos G. Partida / La Jornada

Guadalajara, Jal., 17 de septiembre.- El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, quien estaba programado para salir el jueves de la prisión de Puente Grande, tendrá que esperar al menos hasta el 23 de septiembre próximo luego de que la Guardia Nacional consideró que no existían las condiciones necesarias para llevarlo a prisión domiciliaria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su interés por el otorgamiento de la prisión domiciliaria a Félix Gallardo y que se actúe con pleno apego al marco legal. Tras destacar que la resolución de un juzgado de concederle este beneficio fue impugnada por la Fiscalía General de la República, dijo que se instruyó a proporcionarle todos los medicamentos que requieran sus múltiples padecimientos.

El director de Prevención y Reinserción Social de Puente Grande, José Antonio Pérez Juárez, señaló, por su parte, que recibieron la notificación del secretario del juzgado cuarto de distrito de que, “a petición de la Guardia Nacional, al no tener capacidad para hacer el traslado hacia el domicilio, se difiere dicho cumplimiento de la orden judicial para realizarse el 23 de septiembre a las 18 horas”.

También te puede interesar: Liberarán en EU a ‘El Mini Lic’, asesino del periodista Javier Valdez 

El reo de 76 años, quien en la década de los 80 logró asociar a los principales capos del país en una suerte de corporativo para traficar drogas hacia Estados Unidos, estuvo a punto de salir de la cárcel de mediana seguridad de Puente Grande.

Sin embargo, el secretario del juzgado cuarto de distrito no pudo hacer valer la procedencia de la causa penal 110/2022 del juzgado séptimo de distrito de procesos penales federales de la Ciudad de México, luego de que minutos antes de las 21 horas le informaron que no se realizaría el traslado por los motivos ya señalados.

La decisión del juzgado séptimo para otorgar la prisión domiciliaria a Félix Gallardo se presentó el 7 de septiembre pasado, otorgándole el beneficio de prisión domiciliaria basado en su mal estado de salud y su edad.

(Con información de Alonso Urrutia y Emir Olivares)

Información relacionada

Related Posts