México

Dan tres días de plazo a Gloria Trevi para ratificar demanda de amparo

Por: César Arellano García / La Jornada

Ciudad de México, 25 de octubre.- El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México dio un plazo de tres días para que la cantante Gloria Trevi comparezca de manera personal y presente documentación original para ratificar la demanda de amparo que promovió contra actos privativos de la libertad, o cualquier orden de aprehensión y su ejecución que haya librado algún juez de control a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, la juez Luz María Ortega Tlapa, apercibió a Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz (nombre real de la cantante), que de no cumplir o de no presentar ante dicho juzgado en el plazo concedido, el recurso se tendrá por no presentado.

En el resolutivo que se publicó en estrados judiciales, la juzgadora señaló que en la ampliación de la demanda de amparo, observó que la firma de la cantante difiere de la que consta en el documento inicial, por ello requiero a la promovente que acuda personalmente a entregar los documentos originales.

En el recurso que tramitó Gloria Trevi el pasado 28 de septiembre, solicitó la protección de la justicia federal contra cualquier orden de arresto que haya emitido alguno de los Cinco Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

No obstante, la juez Ortega Tlapa antes de aceptarla a trámite le ordenó a la cantante señalar bajo protesta de decir verdad cuál es el acto reclamado, autoridades a quienes se lo atribuye y los antecedentes del mismo, es decir, que aclare los actos que reclama.

Las empresas de la cantante están en EU y no declaran impuestos en México

Hace unas semana la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), presentó una denuncia para que la FGR investigue a la cantante Gloria Trevi y a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia se presentó ante la Oficialía de Partes de la FGR el pasado 8 de septiembre, al considerar que las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005.

En la querella se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

Información relacionada:

Entradas relacionadas