publicidad
México

En la Sub-20 Femenil sólo cuenta lo hecho en la cancha: Ana Galindo

Por: Alberto Aceves / La Jornada

Ciudad de México, 9 de agosto.- En la selección mexicana femenil Sub-20, ahora comandada por Ana Laura Galindo, no se habla de otro tema más que del Mundial de la categoría en Costa Rica. Por recomendación del cuerpo técnico y autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), las jugadoras sólo se enfocan en los tres partidos que tienen en puerta, el primero de ellos ante Nueva Zelanda, mañana por la tarde, y evitan mencionar el caso de Maribel Domínguez y la investigación interna que determinó su salida.

Galindo, con amplia experiencia en categorías menores, repite a sus dirigidas durante los entrenamientos que lo único que vale es jugar en equipo. “Ahora lo que cuenta es lo que hago dentro de la cancha por mi compañera y cómo afronto las situaciones cada vez que me equivoco”, recalca en un video compartido por el Tri Femenil en redes sociales.

También te puede interesar: BC continúa con su aportación de oros en el Centroamericano de Esgrima

Instaladas en suelo tico desde el sábado pasado, las jóvenes seleccionadas continúan su trabajo sin dar declaraciones a los medios de comunicación. Ayer, como parte del itinerario establecido por la FIFA, las mexicanas reconocieron el césped del estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, donde tendrán su primer compromiso dentro del Grupo B, que también comparten con Alemania y Colombia.

“Una Copa del Mundo se disfruta diferente”, reconoció Daniela Delgado, mediocampista de Santos Laguna, en un clip desde la cuenta oficial de la selección. “Estamos muy ilusionadas”.

Las 21 jugadoras convocadas por Galindo, entre las cuales hay tres que militan en la liga colegial de Estados Unidos (Isabella Gutiérrez, Bridgette Marin y América Frías), permanecen abstraídas de situaciones extra cancha que las afectaron. Sólo Yon de Luisa, presidente de la FMF, se ha referido a los cambios realizados en la estructura de las Selecciones Femeniles, donde, en próximos días, se llevará a cabo el anuncio de una nueva titular. La ex futbolista Andrea Rodebaugh se perfila para tomar el cargo.

“Estoy completamente segura de que México va a quedar campeón en esta Copa del Mundo”, advierte convencida la delantera Alexia Villanueva, motivada por la confianza que percibe en el búnker tricolor.

Acompañada por su auxiliar Fátima Leyva, Galindo asume los objetivos que en un principio le correspondieron a Maribel Domínguez: superar la fase de grupos, donde las alemanas parten como favoritas, y luego competir para llegar a la final. En la siguiente ronda, las mexicanas podrían enfrentarse al primero o segundo mejor clasificado del Grupo A, donde se ubican Brasil, España, Australia y Costa Rica, dependiendo en qué lugar avancen.

“Es un momento que se disfruta de manera diferente, porque sabes que vienes a representar a un país entero y eso es muy emocionante”, explica Paola Chavero, artillera de Pumas. A pocas horas del inicio del Mundial, cuerpo técnico y jugadoras del Tricolor prefieren evitar preguntas que no sean de futbol. “Por ahora la recomendación es esa”, confirman desde la FMF. Con ese escudo protector, las mexicanas tendrán hoy su última práctica antes de empezar su aventura.

Información relacionada:

Related Posts