México

El proyecto va primero: Adán Augusto sobre ser ‘corcholata’

Por: Jorge Ley

Tijuana, 22 de junio.- Ante las muestras de apoyo que lo ubican como una “corcholata” rumbo a la sucesión presidencial en 2024 por Morena, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, afirmó que está comprometido en apoyar el proyecto de la Cuarta Transformación impulsado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado por La Jornada Baja California sobre las voces que lo ubican como uno de los posibles nombres que formarán parte de la encuesta del partido guinda, respondió: “agradezco mucho las manifestaciones, ahora es tiempo de trabajar y acompañar al Presidente, que está transformando al país y no podemos regatearle nada, ningún tipo de apoyo”.

Foto Juan Pablo Guerra

Respecto a su capacidad para gobernar México como abanderado de Morena, se limitó a contestar: “alabanza en boca propia sería vituperio”.

López Hernández dijo que es respetuoso de los tiempos y formas en materia electoral, al remarcar que de momento no emitirá declaraciones de carácter aspiracional, al señalar que en un futuro habrá un cronograma establecido por la autoridad en la materia.

Foto Omar Martínez

El secretario de Gobernación agradeció las muestras de apoyo en Tijuana, en donde un grupo de militantes de Ensenada lo recibieron con porras al grito de “Presidente”, “Presidente”, previo a la reunión con Marina del Pilar Ávila Olmeda y empresarios de Baja California.

Información relacionada

Adskeeeper

Related Posts