Baja California

Inicia Morena carrera presidencial; aspirantes a candidatos hacen ‘agenda’ en Tijuana

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 22 de junio.- La carrera presidencial de 2024 inició en Morena y los tres funcionarios que aspiran la silla presidencial realizan agenda por Baja California; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Los tres funcionarios públicos han visitado Tijuana, lo cual partidos de oposición han calificado como actos anticipados de campaña pagados por el erario público.  Durante la mañanera de la gobernadora Marina del Pilar se  consideró que es un tema que será determinado por las autoridades electorales. 

“Será el Tribunal Electoral el encargado de revisar los temas y de sancionar sí así lo determina o no. No es un tema que compete directamente a este Ejecutivo”. 

Apoyo de Marina del Pilar 

En Tijuana, bardas se han pintado con la leyenda “#EsClaudia”. Además, ese mismo mensaje fue colocado en el emblemático Cerro Colorado. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México visitó esta ciudad fronteriza el pasado 18 de junio, para acudir a un evento con mujeres militantes de Morena. 

En el marco de la visita de Claudia Sheinbaum al estado, la gobernadora Marina del Pilar fue cuestionada sobre si apoyaría la candidatura presidencial de la ahora jefa de Gobierno, a lo que respondió: 

“Afortunadamente en este momento en nuestro país se habla únicamente de tres grandes candidatos y candidata, en su momento evidentemente vamos a apoyar al que surja del movimiento, pero tenemos un gran perfil en ella y en los otros dos perfiles que son excelentes los tres”. 

Visita de Adán Augusto 

Por su parte, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, visitó Tijuana este miércoles 22 de junio, y al final de una reunión que sostuvo con empresarios de la entidad, al ser cuestionado sobre su aspiración presidencial respondió que no podía hablar por ser funcionario público.

“A nosotros si nos toca construir el futuro pues vamos a hacerlo. Son mis compañeros, mis amigos, formamos parte de un proyecto de transformación y que nos vemos juntos en la unidad va a ser que este proyecto siga muchos años más consolidándose”

Augusto López, cómo funcionario federal se comprometió a regresar en dos semanas para continuar con las mesas de seguridad y disminuir los homicidios. Además, dio a conocer que en Baja California no habrá cambio de horario de Verano. 

Marcelo Ebrard visitó Tijuana el pasado 12 de mayo 

El canciller Marcelo Ebrard visitó el pasado 12 mayo la ciudad, donde se comprometió a agilizar la construcción de la garita de Otay II, en reunión sostenida con el cónsul de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Pese a que faltan dos años para que termine el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, personales del partido Morena, con mayor fuerza política, ya buscan ocupar la silla presidencial.

Información relacionada

Adskeeeper

Related Posts