Rembolsará AT&T «cargo por equipo diferido», más 20% de compensación
Tijuana, 24 de mayo.- Para dar conclusión al proceso judicial, la empresa de telecomunicaciones AT&T llegó a un acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el cual se compromete a la devolución de las cantidades cobradas por concepto de “cargo por equipo diferido”.
Además, la empresa deberá pagar el 20 por ciento adicional del total por concepto de compensación, informó la Profeco a través de un comunicado.
La Procuraduría, explicó que las personas que cancelaron o concluyó su servicio y no renovaron, tiene que acudir a un Centro de Atención al Cliente AT&T, manifestar su deseo de adherirse a la acción colectiva, acreditar que fue cliente con número de cuenta o telefónico en el que se aplicó el cobro y presentar una identificación.
Para consumidores vigentes, la empresa de telefonía celular compensará los cobros a través de una bolsa de “datos-internet” que consiste en tres gigabytes por cada cobro realizado.
Estas bonificaciones se podrán cobrar hasta el 4 de octubre de 2023, explicó la Profeco. Los beneficios son para las personas que contrataron los servicios entre los meses de noviembre a diciembre de 2018 y enero a agosto de 2019.
Información relacionada: